dijous, 9 de gener de 2014

¡Va por ti, Alfonso!

El pasado 25 de noviembre nos dejó una persona muy especial para Reptes Solidaris, que era un pilar para la Associació Selva Camerun, su Vice-Presidente, José Alfonso del Villar. Alfonso, como lo conocíamos los amigos, no sólo era el Vice-Presidente de la asociación, era una pieza importante y un amigo. Mi relación con él se establece a través de su gran amigo, Miquel Fernández, el Presidente de la asociación. Alfonso, que era una gran apoyo para que Miquel emprendiera todo lo que ha emprendido como Presidente de Selva Camerun, no dudo ni un instante en apoyar e involucrarse con Reptes Solidaris. Y no porque reptes Solidaris fuera una buena plataforma para financiar proyectos en Camerun, o no sólo por eso, sino porque Alfonso era amigo de sus amigos y de los amigos de sus amigos. Y no dudaba ni un instante en apuntarse a una causa justa o a algo que emprendiera alguien de su confianza. Desde el primer momento, cuando le presenté la idea, Alfonso se mostró entusiasmado y también preocupado por mí y estuvo en todo momento y en los momentos más importantes. Cuando anuncié el Cruce del Estrecho se interesó por todos los detalles, sobre todo los de la seguridad. A él le encantaba la idea pero se preocupaba, lo que dice mucho de su consideración hacia mí y de su sensibilidad. Se vino a Tarifa, con su pareja, la estimada Lines. Y ambos se volcaron dando apoyo y ánimos. Y, una vez conseguido, fueron el alma de la fiesta. Sobretodo Alfonso, con su guitarra y sus bromas. Fueron momentos preciosos que jamás olvidaré.

Semanas antes de lanzar este blog me reuní con la Junta de la asociación para explicarles el nuevo reto y Alfonso tenía un compromiso que no le permitió asistir. Aun y así se comunicó conmigo para disculparse y me dijo unas palabras que tampoco olvidaré. Me dijo que siempre estaría conmigo, a no ser que hiciera una locura. Sus palabras resumen perfectamente lo que me transmitía. Me apoyaba pero se preocupaba por mí. Y es valioso tener a este tipo de personas al lado de uno, por lo que la pérdida se hace muy grande.

Después de aquella reunión, Alfonso se puso en contacto con Miquel para interesarse por el nuevo Reto que yo ya había presentado y me consta que le gustó. Enseguida se interesó por las fechas, la ruta y los detalles logísticos. Su intención era estar conmigo pero la vida tiene estas injusticias. Es por ello que Alfonso va a estar presente durante el Reto, porque le vamos a tener muy presente. Y le vamos a dedicar esta hazaña porque lo vamos a conseguir!

Esta publicación está escrita en castellano porque con Alfonso hablaba castellano y las personas bilingües sabemos lo que ocurre cuando empiezas a comunicarte con alguien en una lengua, que ya no puedes cambiar. Da igual que estés en la Puerta del Sol, si vas con tu amigo de toda la vida con el que siempre hablas catalán, hablarás catalán. No es por fastidiar, es natural. Eso es lo que me ha pasado al intentar escribir estas palabras, que están dedicadas a Alfonso, como si fuera a leerlas, aunque yo no crea en esas cosas... En cualquier caso: Alfonso, ¡Va por ti!

Alfonso y Lines en Tarifa, después de conseguir cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. 6 de agosto de 2012.

1 comentari:

  1. me gusta subir las montañas con jordi.mi marido. y vivir a costa de la sangre de los demas.algo endemoniada estoy en gracia. y vivo por el y para el.viva barcelona.elisenda fuste martinez.
    voy a ver a juncosa berlo todos.

    ResponElimina